martes, 27 de octubre de 2009

Biografía


Edgar Allan Poe nació en Boston, Massachussets en 1809, quedando huérfano a los 3 años. Fue adoptado por la esposa de un comerciante de tabaco, Juan Allan. A los 17 años ingresó a la universidad de Virginia, de la que se retiró al cabo de un año por haberse entregado al juego y contraer fuertes deudas. Su padre adoptivo le dio trabajo pero lo abandonó junto con su hogar, trasladándose a Boston. Entró al servicio militar donde duró dos años y su padre logró que entrara a la Academia militar, de la que fue expulsado tras 6 meses por negarse a obedecer órdenes.

A la muerte de su madre adoptiva, Allan se negó a seguir sosteniendo a Edgar, quien se trasladó a Baltimore y comienza a escribir y se emplea en una revista de Richmond de la que llegó a ser subdirector, pero fue su incapacidad de llevarse bien con otras personas lo que lo llevó a quedarse nuevamente desocupado.

Se casa con su prima Virginia Clemm quien muere a la edad de 24 años de tuberculosis. Edgar cae en una profunda depresión, se aparta cada vez más del mundo y se dedica a la bebida. Muere en 1849 a la edad de 40 años en la ciudad de Baltimore en extrañas circunstancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario